Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297367
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

No hay razón jurídica para que el monto de la fianza que se exige para conceder el beneficio de la condena condicional, sea mayor que el de la fijada para la concesión de la libertad caucional, pues si se estimó que determinada cantidad era suficiente para garantizar la presencia del acusado a disposición del Juez del proceso y para que no eludiera la acción de justicia, debe estimarse que esa también lo es para garantizar la presencia del condenado ante la autoridad, siempre que no exista obligación de resarcir el daño causado, por absolución en ese capítulo.

Amparo penal directo 7271/50. L.F. y coags. 2 de julio de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.J.G.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Segunda Parte, Primera Sala, página 141, tesis 58, de rubro "CONDENA CONDICIONAL. MONTO DE LA FIANZA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR