Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297340
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 269 del Código Penal aplicable tutela la honestidad y castidad de la mujer, aun cuando no protege como bien jurídico su virginidad, como ocurre en el código español y en otras legislaciones, ya que puede haber mujeres vírgenes que al mismo tiempo no sean castas y honestas, por practicar maniobras sexuales aberrantes; y en cambio, la desflorada con vida posterior casta, puede ser sujeto pasivo del delito, toda vez que castidad es la abstención física de toda actividad sexual ilícita, y la honestidad constituye la buena reputación de la mujer, por su buena conducta erótica.

Amparo penal directo 58/52. C.R.T.. 27 de agosto de 1952. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR