Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297267
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el Ministerio Público formuló en el proceso conclusiones acusatorias en contra del inculpado y pidió que al mismo se le aplicara la pena correspondiente al homicidio en riña, la actitud del Procurador General de Justicia resulta indebida si a través de su escrito de expresión de agravios cambió las conclusiones acusatorias del Ministerio Público adscrito al Juzgado instructor, e ilegal el proceder de la autoridad responsable que, al considerar fundados los agravios y prohijar la nueva acusación, cambia la acusación formulada por el Representante Social en primera instancia, y agrava la situación del inculpado, y ello es así porque la defensa solamente tuvo en cuenta la acusación presentada ante el Juez de Primera Instancia.

Amparo penal directo 5962/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 23 de febrero de 1953. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR