Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297258
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si no se dio fe del cadáver, ni se describieron las lesiones, ni se procedió a la identificación de aquél, ni se hizo la autopsia, ni se acordó dispensar ésta por el Juez con la conformidad de peritos, durante la instrucción, y sólo se dictaminó por un médico sin ver al occiso y mucho tiempo después de que había sido sepultado, sin tomar en cuenta otro dato y sólo atenido a lo dicho por el acusado respecto a la herida que dijo sufrió el occiso, sin reflexionar siquiera, sobre la naturaleza de las lesiones, el caso no puede conceptuarse comprendido en alguna de las excepciones que justifican la comprobación del cuerpo del delito por medios distintos de los señalados por la legislación substantiva y la procesal.

Amparo penal directo 5948/49. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 13 de febrero de 1953. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR