Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297166
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Aunque el juzgador, de acuerdo con su soberanía decisoria, debe apreciar el valor probatorio de los elementos de convicción que obran en el sumario de acuerdo con la técnica que los rige, si el dictamen de los peritos médicos legistas se encuentra debidamente fundado, debe otorgarle valor probatorio, ya que proviene de un órgano especializado de prueba; y si tal opinión técnica es concluyente para establecer la levedad de las lesiones, resultaría aberrante e indocto sostener el criterio de atribuir el rápido restablecimiento del paciente, a una circunstancia que puede ser verdaderamente causal y no a la levedad del daño causado.

Amparo penal directo 4489/52. S.O.I.. 18 de febrero de 1953. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR