Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297070
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se concedió al reo el beneficio de la condena condicional para el solo efecto de la pena privativa de la libertad, beneficio que surtiría sus efectos siempre que garantizara el pago de la reparación del daño o justificara haberlo cubierto, indebidamente se agravó su situación si se tiene en consideración que la fracción III del artículo 83 del Código Penal del Estado, determina que la suspensión de la ejecución de las sanciones comprenderá no sólo las privativas de la libertad, sino las demás que se hayan impuesto al delincuente, quien, en todo caso, quedará obligado a la reparación del daño, por lo que la autoridad responsable debió concederle esa suspensión en los términos a que se refiere la fracción y no con la salvedad que puntualizó.

Amparo penal directo 5579/49. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 19 de marzo de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR