Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297069
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Es fundada la calificación del homicidio, al encontrarlo cometido con premeditación, alevosía y ventaja, si los inculpados tuvieron tiempo de reflexionar previamente sobre la forma de llevar a cabo el hecho ilícito, escogieron el lugar apropiado, esperaron al paso de las víctimas, tomando toda clase de precauciones para asegurar el resultado, poniéndose al acecho, y ejecutaron el acto en forma de tomar de improviso y por sorpresa a los atacados, sin dar a éstos la posibilidad de defenderse, y siendo en mayor número los atacantes.

Amparo penal directo 5961/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 16 de marzo de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. R.: J.C.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR