Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296887
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el Ministerio Público formuló conclusiones por el delito de homicidio en riña y el J. de primera instancia consideró que la perpetración delictiva tiene el carácter de calificada, por lo que el reo interpuso el recurso de apelación, considerando que al sancionarse el ilícito se rebasó el ámbito de la acusación del Ministerio Público, debe decirse que tanto el J. a quo cuanto el tribunal de alzada; en su relación valorativa de los indicios, pudieron concluir, uno y otro, que en la consumación típica se dieron circunstancias agravantes del injusto, y como el orden jurisdiccional es el más relevante en el proceso penal, el tribunal pudo confirmar el fallo del a quo que establecía la calificativa, si el agente auxiliar adscrito pidió que se confirmara el fallo que considera dicha calificativa, ya que la existencia del Ministerio Público supone una unidad.

Amparo directo 1317/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR