Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296439
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El delito tipificado en la fracción II del artículo 194 del Código Penal, se configura con la posesión del enervante, o con la siembra de semillas o con cualquier acto de tráfico del mismo, y hasta la simple posesión agota el tipo delictuoso; pues sólo cuando se configura el delito por la posesión del enervante, la autoridad responsable, de acuerdo con su prudente arbitrio, puede conceder la suspensión condicional de la pena, ya que el tipo en estudio, es propiamente de peligro y no de resultado, dado que uno de los actos que comprenden la acción implican un elevado margen o posibilidad de que se produzca la lesión a la salud privada o pública.

Amparo penal directo 2812/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 9 de septiembre de 1953. Unanimidad de cuatro votos. R.: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR