Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296411
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Comprobada la inexistencia del juicio de divorcio y, por tanto la falsedad del documento presentado por el acusado para aparecer en aptitud de, contraer nuevo matrimonio, aparece cometido el delito de bigamia en los términos del artículo 279 del Código Penal, sin que quepa aceptar que la ignorancia en que hubiera incurrido dicho acusado, al encargar la promoción de su divorcio a otra persona, lo favorezca, ni menos tener en cuenta, para relevarlo de responsabilidad, el hecho sostenido por él, en el sentido de que obró de buena fe.

Amparo penal directo 6291/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 14 de agosto de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Relator: L.G.C..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR