Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296316
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado, al ser agredido por el hoy occiso, que era superior en fuerza física, y verse obligado en defensa propia a disparar en su contra, con los primeros disparos lo hace caer, dejándolo en la imposibilidad de continuar o persistir en su agresión, conjurándose en ese momento el ataque, ya no existe, por lo mismo, peligro alguno para su persona; y si en vez de cesar en su repulsa sigue prolongando su defensa al continuar disparándole los tiros de su pistola, actitud que no tenía razón de subsistir atento el resultado de su acción repelente, su conducta va más allá, de los límites señalados para la defensa legítima y, en consecuencia, se exceden en ésta.

Amparo penal directo 664/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 27 de marzo de 1954. Unanimidad de cinco votos. R.: E.E..





VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR