Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296179
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 415 del Código de Procedimientos Penales sólo concede facultades potestativas a los tribunales represivos para suplir la deficiencia de los agravios cuando el recurrente sea el procesado o advierta que solo por torpeza el defensor no hizo valer debidamente las violaciones causadas en la resolución recurrida, o en otras palabras, la suplencia procede, no por la omisión de agravios, sino por la deficiencia de estos, de tal manera que si ni el quejoso ni su defensor propusieron los pertinentes, es indudable que la autoridad sentenciadora no pudo hacer uso de la facultad de suplir su deficiencia.

Amparo penal directo 5209/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 19 de febrero de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: E.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR