Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295882
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

El delito de allanamiento de morada es contra la seguridad de las personas, en tanto que el rapto es típicamente sexual. En esas condiciones no pueden tener conexión, ya que el primero se realiza en una cosa, esto es en un departamento, vivienda o aposento de una casa habitada, y el otro en una persona, de tal manera que la violencia o engaño de que se vale el sujeto activo del delito para introducirse a un departamento, etc. de una casa de esa naturaleza, no constituye la violencia que ejerce en contra de esa persona para lograr la satisfacción de un acto erótico, de lo que se sigue que el hecho ejecutado por el acusado, consistente en la introducción a la casa de la ofendida, por medio de la violencia, no puede reputarse como aquella de que se valió para sacarse a la ofendida de su habitación para apoderarse de ésta, por el tiempo que la tuvo en su poder.

Amparo penal directo 2155/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 4 de junio de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR