Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295531
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 373 del Código Penal del Estado previene que se sancionará con prisión de dos a diez años el robo de ganado mayor, ya sea vacuno, caballar o mular, con excepción del asnal, cometido en campo abierto, paraje solitario o lugar cerrado; y si solamente se expresó que el robo se había cometido en un rancho sin precisar en qué lugar, ni se dijo si tenía más animales de la misma calidad, es decir, si en el rancho había ganado del que se clasifica, no se justificaron los requisitos del mencionado artículo, dado que el hecho de haber sido el robo cometido en alguno de los lugares a que se refiere el mismo artículo, debió haber sido probado.

Amparo penal directo 3556/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 21 de agosto de 1954. Unanimidad de cinco votos. R.: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR