Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295102
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

El artículo 6º del Código Penal creó dos delitos: el intencional y el de culpa, estableciendo que éste se realiza cuando se ejecuta un acto o se incurre en una omisión cuyas consecuencias eran previsibles y no se previeron, cuando habiéndose previsto se confían en que no se sucederán; o cuando se causa un daño por impericia o falta de aptitud; y el segundo párrafo del artículo 56 establece que en los delitos de culpa se atenderá a lo que dispone el 50, que determina una de las reglas generales a que se deberá atender el juzgador al dictar la sentencia, y a la sanción que corresponde al delito si fuere intencional.

Amparo penal directo 4328/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, la publicación no menciona el nombre del promovente. 20 de octubre de 1954. Unanimidad de cinco votos. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR