Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294988
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La autoridad responsable incurrió en omisión, al no resolver sobre la procedencia o improcedencia del beneficio de la libertad condicional a pesar de que al confirmar el fallo del inferior hizo suyos los razonamientos de éste, en cuanto sostiene que la temibilidad del agente debe ser considerada como mínima y que el infractor tiene el carácter de delincuente primario, lo que hace incuestionable que en la especie, podía haber concedido al quejoso, entonces apelante, el beneficio de la suspensión condicional de la pena, y si no lo hizo, procede otorgarle al quejoso la protección y el amparo de la justicia Federal, para el solo efecto de que la autoridad responsable pronuncie nuevo fallo en el que se conceda tal beneficio.

Amparo penal directo 1844/1954. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 31 de marzo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR