Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294955
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Carece de razón la demanda de amparo en cuanto afirma que no pueden constituir prueba testimonial respecto de los delitos de disparo de arma de fuego y abigeato, las declaraciones de los miembros de la Defensa que sorprendieron a los acusados destazando un animal robado, porque aparezcan como parte ofendida en el delito de disparo de arma de fuego, ya que dichos acusados les dispararon al huir, cuando fueron sorprendidos, en virtud de que los miembros de la Defensa, al intervenir en los hechos, lo hicieron en cumplimiento de su deber, actuando como auxiliares de la fuerza armada en el desempeño de actos imprevistos y no como particulares y, siendo así, su dicho es perfectamente legal.

Amparo penal directo 3193/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 24 de marzo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR