Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294833
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

La penetración al domicilio de los ofendidos con el objeto de robar, no constituye el delito autónomo de allanamiento de morada, pues si los acusados se proponían robar, no se trataba únicamente de violar el domicilio, sino fundamentalmente de cometer el delito de robo y, en tales condiciones, el allanamiento constituyó solo un medio para la realización de los delitos de robo, homicidio y lesiones que resultaron cometidos; y quedando por tanto, subsumido en estos, no puede ser castigado el allanamiento en forma autónoma.

Amparo penal directo 2655/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 4 de marzo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR