Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294591
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si no se surtió el requisito de sentencia ejecutoria de que habla el legislador, puesto que se juzgó al acusado por delitos acumulados provenientes de dos procesos distintos y en una sola vez, por lo que en rigor, en el momento de la sentencia no había aún la necesaria anterior que lo hubiera declarado responsable de otro u otros delitos, y estando satisfechos, además de la delincuencia primaria, los requisitos de los incisos b) y c) de la fracción I del artículo 90 del Código Penal, o sean, buena conducta anterior y modo honesto de vivir del acusado, procede concederle el beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 661/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 17 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro Luis Chico Goerne no votó en este asunto. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR