Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294575
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la sentencia dictada en primer grado, que absolvió a los acusados, fue recurrida por el Ministerio Público, y éste, en la vista correspondiente, se concretó a expresar escuetamente que hay suficientes elementos de presunta responsabilidad para dictar sentencia condenatoria contra los indiciados, como puede verse de las diligencias previas consignadas al Juez del conocimiento, ello de ninguna manera integra el agravio correspondiente que se le haya irrogado al representante social; y si el tribunal responsable, arrogándose facultades que no le corresponden, suplió la deficiencia de la expresión de agravios y revocó la sentencia apelada, condenando a los acusados, la sentencia impugnada es violatoria de garantías.

Amparo penal directo 2240/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 13 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Ponente: T.O. y Leyva.


Quinta Epoca:


Tomo CXXIII, página 2302. I.A.. Amparo penal directo 2238/53. R.M.E.. 13 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Ponente: T.O. y Leyva.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR