Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294562
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado logró penetrar a las respectivas casas de los ofendidos mediante engaños, y, aprovechando la distracción de los ofendidos, se apoderó de los bienes, no cometió, por tanto, el delito autónomo de allanamiento, sino que cometió el delito de robo calificado por haberlo perpetrado en casa habitación, pues lo que la ley tutela en este caso es la respetabilidad y la seguridad del hogar, siendo, por tanto, irrelevante que se haya obtenido consentimiento para penetrar al mismo si esto fue mediante engaño.

Amparo penal directo 2481/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR