Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294442
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si los ofendidos habían admitido tácitamente en su casa habitación a una persona, permitiendo que se refugiara de la persecución de que era objeto, y al tenerla dentro de su hogar, la acogieron con todas las prerrogativas inherentes al sitio donde se refugio; y si en estas condiciones el reo, que se dijo comandante rural, seguido de los que dijeron ser sus auxiliares, penetraron a la casa de dichos ofendidos, sin su permiso, pretendiendo efectuar la detención de quien en ella se había refugiado, es claro que dieron lugar a que los ofendidos, por medios violentos, repelieran las maniobras violentas de captura y la intromisión ilegal, por lo que cometieron el delito de allanamiento; sin que pueda hablarse de una riña por lo que toca a las lesiones que causaron.

Amparo penal directo 5304/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 12 de mayo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR