Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294309
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si al señalar el juzgador la garantía que consideró necesaria para el disfrute del beneficio de la condena condicional, fijó una superior a la que había señalado para el disfrute de la libertad caucional, a pesar de que esta amparada la libertad del acusado como responsable no sólo de los delitos por los que fue sentenciado, sino además, presuntivamente, de otros de los que quedó absuelto en la sentencia, de aquí se sigue que el juzgador se apartó del principio de adecuación de la pena referida a la personalidad del autor y al daño habido, dado que no es admisible jurídicamente que pueda exigirse mayor garantía al autor de dos delitos, que al que pueda ser responsable de cuatro ilícitos diferentes.

Amparo penal directo 808/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 28 de septiembre de 1955. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.C.G.. R.: T.O. y leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR