Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294271
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si las lesiones causadas a las ofendidas son tan leves que frente a tal delito resulta de mayor relevancia el disparo de arma de fuego, atendiendo a la puesta en peligro de bienes jurídicos que determinaron los disparos que hiciera el acusado, debe concluirse que la autoridad responsable procedió con acertado criterio jurídico al sancionar tanto el ilícito de lesiones como el de disparo de arma de fuego, con arreglo a las reglas de la acumulación, desentendiéndose de que el disparo hubiera sido un medio para la producción del resultado.

Amparo penal directo 5969/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 12 de septiembre de 1955. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR