Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294109
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El hecho de que las declaraciones de los testigos de cargo no hayan sido rendidas ante el Juez de la causa, sino ante un síndico municipal, no les quita valor probatorio, si el síndico obró en funciones del Ministerio Público, porque este funcionario es auxiliar de la administración de justicia y tiene encomendada la investigación de los delitos, estando facultado para practicar las diligencias conducentes a ese objeto, de tal manera que si de esas diligencias aparece probada la responsabilidad de los indicados, turnado el asunto a la autoridad competente, ésta, con esos elementos pueden declarar la culpabilidad del acusado, sin que obste que esas primeras diligencias hayan sido practicadas por el representante del Ministerio Público, puesto que está facultado para hacerlo.

Amparo penal directo 4183/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 21 de julio de 1955. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR