Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293892
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

En los términos de la ley el estupro se integra por la cópula con mujer menor de dieciocho años que viva honestamente obteniendo su consentimiento mediante la seducción o el engaño. La disposición exige que la mujer viva honestamente, y dicha expresión debe interpretarse con un significado puramente material, ello es, independientemente de cualquier situación anímica o conocimiento que la mujer tenga de posibles deshonestidades, el vivir honestamente implica el comportarse en la forma socialmente aceptable, con independencia de lo que en el fuero interno exista y sin subordinación alguna al comportamiento secreto y personal de la mujer. El problema de la honestidad es puramente objetivo e implica tan sólo la forma de conducirse de la mujer para con los demás y no mantiene subordinación alguna con su situación moral interna.

Amparo directo 5844/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 2 de marzo de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR