Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293876
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para que pueda tomarse en consideración la excluyente de responsabilidad consistente en que el acusado actuó al cometer el delito en estado de trastorno mental involuntario, de carácter patológico y transitorio, es necesario que esté probado plenamente dicho mental que cae dentro del dominio de la ciencia médica y de la apreciación legal que de los dictámenes respectivos puede y debe hacer el juzgador; en consecuencia, si no hay una prueba plena al respecto, el fallo condenatorio no viola garantías.

Amparo directo 4663/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 27 de febrero de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR