Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293801
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 298 del Código de Procedimientos Penales dispone que dictado el auto de formal prisión, el Juez ordenará que se identifique el preso por el sistema administrativo adoptado. La identificación es una medida procesal tendiente a señalar indubitablemente la persona del procesado y por tanto es un dato indispensable en el proceso y es la consecuencia legal de la formal prisión, que no implica que el enjuiciado sea un delincuente. Por otra parte, los archivos en que se guarda la identificación no son públicos y la sociedad no tiene conocimientos de ellos, por lo que no implica una molestia al inculpado, ni es inconstitucional, como no lo es el proceso del que forma parte.

Amparo en revisión 2013/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 3 de febrero de 1956. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR