Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293764
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

No se configura el encubrimiento en los términos de la fracción III del artículo 400 del Código Penal Federal, sino coautoría en un delito de robo, si el acusado solicitó y obtuvo de un norteamericano, automóviles que éste estuvo robando en su país y de cuya venta en territorio nacional se encargaba el acusado, bajo el sistema de hacer que se les cambiara el número a los motores, pues a virtud de esa conducta el acusado participa en la concepción del delito y favorece el éxito de la empresa criminal, situación ésta que cae bajo el régimen del artículo 13 del ordenamiento legal mencionado.

Amparo directo 4932/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 26 de enero de 1956. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR