Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293752
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Infringe los artículos 60, 51 y 52 del Código Penal Federal, por mal uso del arbitrio que esos preceptos conceden al juzgador para concretar la sanción aplicable a delitos culposos, la sentencia en que atendiendo a la gravedad del daño y sin apreciar debidamente las circunstancias de ejecución del hecho y las personales del acusado que en su conjunto presentan a éste como sujeto de muy escasa temibilidad, le impone una pena de prisión muy próxima al máximo de los márgenes legales y suspensión por dos años en el derecho a manejar automóviles.

Amparo directo 1586/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 26 de enero de 1956. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR