Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293622
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Cuando el juzgador rebate o rechaza los agravios formulados por el acusado o su defensor, contra la sentencia de primer grado, no viola la ley en agravio del inculpado, pues al decretarlos infundados, los hace de acuerdo con su soberanía decisoria en los términos de ley, que le da posibilidad no sólo de proceder en esa forma, sino aun de suplir agravios, si por torpeza del defensor o por ignorancia del acusado, no hubiera hecho valer los agravios pertinentes que le causara el fallo recurrido por lo que hace a la comprobación del cuerpo del delito incriminado y la responsabilidad del inculpado en su comisión.

Amparo directo 958/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 18 de junio de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR