Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293578
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No se surten los elementos del delito de robo si el acusado dejó a los miembros de la banda en las afueras del sitio elegido para robar regresándose de inmediato a su lugar de origen, teniendo que regresar a pie los coprocesados que intervinieron en el robo mencionado. Debe considerársele como encubridor del delito de robo, puesto que no prestó la cooperación a que se refiere la ley penal, para que se tipificara la coautoría, pues de lo contrario se llegaría al absurdo de sentenciar como coautores a los choferes de ruleteo que habiendo oído que se iba a cometer un delito, por sus pasajeros, dejan a estos en el lugar de los hechos y se retiran con posterioridad sin denunciarlos ante las autoridades.

Amparo directo 5050/41. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de junio de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR