Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293378
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si está probado que el acusado tuvo cópula con la ofendida, impúber, no importa el hecho de que no se hubiera aportado prueba de la castidad y honestidad de la menor, ni ello determina que no se hubieran acreditado los elementos típicos objetivos del delito de estupro, toda vez que aquéllos se presumen cuando la parte ofendida es impúber, pues en tal extremo la conducta así desplegada hasta se equipara al delito de violación, en los términos del artículo 240 del Código Penal del Estado de Jalisco, toda vez que la cópula que se realiza con la menor, determina que ésta no pudiera resistir la agresión sexual.

Amparo Directo 3338/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 3 de septiembre de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR