Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293351
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El hecho de que un individuo le pida un beso a una mujer menor, amenazándola con llevársela por la fuerza a un rancho y echarla a las patas de las vacas para que la maten, no son actos que demuestren que trataba de violarla, pues no pueden considerarse como encaminados a cometer ese delito, requisito indispensable para que exista la tentativa. Esos actos pudieran constituir otro delito como por ejemplo el de atentados al pudor tratándose de una persona mayor, pero nunca el de tentativa de violación, por lo que si el juzgador considera que los hechos anteriores iban encaminados a la comisión de ese delito, eso es una suposición sin fundamento alguno y por lo tanto viola el principio lógico de razón suficiente porque no la hay para dar a esas presunciones el valor que les concede.

Amparo directo 5146/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 25 de agosto de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR