Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293182
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si los testigos no señalaron la circunstancia de que el acusado hubiera entrado a la casa habitación del ofendido pero coinciden y lo corroboran las demás constancias procesales, en que los hechos ocurrieron en el corredor de la casa del denunciante, siendo inconcuso que tal corredor forma parte de la casa del ofendido, ya que no puede decirse que dicho corredor perteneciera o constituyera una prolongación de la vía pública, se surten los elementos del delito de allanamiento de morada previsto en el artículo 218 del Código Penal del Estado de Veracruz, que establece que quien sin motivo justificado, sin orden de las autoridades competentes y fuera de los casos en que la Ley lo permita se introduzca con engaños o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento o dependencia de una casa habitada.

Amparo directo 1269/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 16 de julio de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR