Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293122
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito de asociación delictuosa tiene como presupuesto: a) Intervención de tres o más personas como miembros de una banda organizada para delinquir. b) Relaciones de jerarquía entre el jefe y los miembros de la misma. En consecuencia, si el acusado reconoce que formaba parte de un grupo de abigeos del que era cabecilla uno de sus miembros quien formaba los proyectos de ejecución de robo de ganado, y al que guardaban obediencia, tal comportamiento es configurador del delito de asociación delictuosa, que prevé el artículo 143 del Código Penal del Estado de Sinaloa.

Amparo directo 156/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 2 de julio de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR