Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293120
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 343, fracción X, del Código Penal del Estado de Guanajuato define el delito de fraude por simulación en los términos siguientes: Al que hiciere un contrato, un acto, o escrito judicial simulados, con perjuicio de otro, para obtener cualquier beneficio indebido. Por lo tanto, los elementos constitutivos del ilícito de que se trata, son: a). La existencia de un acto o contrato o escrito judicial; b), que las partes declaren o confiesen en él falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellos y c), que la acción cause perjuicio a tercero o se haga para obtener algún beneficio indebido.

Amparo directo 2341/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 2 de julio de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR