Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293023
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Las circunstancias calificativas o modificativas de la responsabilidad original que tienen relación con el hecho u omisión sancionados, aprovechan o perjudican a los que intervienen en la comisión del delito, por lo que si el quejoso, además de haber concebido el homicidio, instigó a su coacusado para que le cometiera en las circunstancias de forma, tiempo y lugar consignadas en autos y mediante un precio convenido, por tales razones dicho quejoso debe responder igualmente del homicidio en los términos en que lo hace el ejecutor material.

Amparo directo 4666/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 15 de noviembre de 1956. Cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR