Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292985
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para que exista el delito de estupro lo que se necesita es que la menor sea casta y honesta y no que sea virgen, y una mujer puede ser casta y honesta aunque haya sido desflorada, siempre que después de ese hecho haya observado buena conducta; por eso, aun en el supuesto de que en efecto la menor ofendida hubiera sido víctima de desfloración con anterioridad a los hechos motivo del proceso, tal circunstancia no implica que se trate de una mujer no casta ni honesta, porque la castidad se refiere a la conducta externa del ser humano, y así puede carecer de virginidad, pero ser casta y honesta, ya que este atributo también es de carácter moral y la virginidad es un elemento de carácter físico que puede perderse sin perder la mujer sus cualidades de castidad y honestidad.

Amparo directo 5859/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 5 de noviembre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR