Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292983
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el inculpado confiesa haber adquirido la marihuana que contenían los cigarrillos que le fueron recogidos por compra a un desconocido, y haber ministrado parte de esa droga a otra persona, aunque alegando, contra lo dicho en su primera declaración, que no se la vendió sino que se la regaló para medicina y que esta persona a su vez le regaló cierta cantidad de dinero, manera muy sencilla de modificar el contrato de compraventa, haciendo pasar como regalos la cosa y el precio, y, además, en el careo con dicha persona dice claramente que le había facilitado la marihuana a su careado y que éste en cambio, la cantidad de dinero, de modo que con esta declaración, unida a los dichos de los testigos y los certificados médicos, de que el acusado no es toxicómano y de que la hierba era marihuana, queda probada la existencia del delito de posesión y tráfico de dicha droga y la responsabilidad del inculpado como autor de ese delito, está por lo mismo la sentencia condenatoria ajustada a derecho.

Amparo directo 4946/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 5 de noviembre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR