Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292974
MateriaAdministrativa
EmisorPrimera Sala

El escudo e insignia nacionales son distintivos de las instituciones gubernamentales que en esa forma hacen patente su carácter oficial y el carácter indebido de su uso debe entenderse con un significado no de mera falta de respeto a las insignias patrias, sino de antijuricidad de la acción, antijuricidad que se afirma cuando el uso tiene lugar fuera de las disposiciones relativas, disposiciones que implícitamente se encuentran en la ley penal cuando sanciona ella mediante la figura descrita en el artículo 192 cualquier uso que resulta indebido si se hace fuera de los trámites oficiales y en la documentación relativa.

Amparo directo 4887/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 30 de octubre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR