Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292953
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La declaración imputativa de un solo testigo constituye un indicio que por sí solo no es bastante para fincar la responsabilidad del acusado en el delito imputado, ya que el artículo 204 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social del Estado de Puebla, dispone que la prueba testimonial queda al prudente arbitrio de los Jueces o tribunales, quienes no pueden por esta sola, considerar probados los hechos cuando no haya por lo menos dos testigos que reúnan las condiciones que el mismo artículo señala. Y por ello debe estimarse que se trata de un caso de duda en el que por insuficiencia de prueba debe absolverse al acusado.

Amparo directo 4371/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 24 de octubre de 1956. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR