Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292948
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si los elementos del sumario revelaron: 1 ).- La existencia de la cópula, como lo admitió el sujeto activo y lo confirmó la sujeto pasivo; 2).- Con mujer menor de dieciocho años, como se evidenció con el certificado médico y manifestación de la ofendida; 3).- Casta y honesta, probados dichos elementos con dos testimonios uniformes y 4).- Haber obtenido el agente el consentimiento, mediante engaño, al proponerle matrimonio y que, no obstante que el sujeto negó que la oferta fue antes de realizar el concúbito, por el precedente de haber tenido relaciones de noviazgo con la pasivo durante un año antes del acto, se presume que fue en esa época, de ahí que se reunieron todos los elementos de la figura delictiva y el participio del sujeto activo en el hecho delictuoso de estupro.

Amparo directo 4710/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 22 de octubre de 1956. Cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR