Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292905
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Una de las diferencias substanciales entre el abuso de confianza y el fraude, consiste en que, mientras en el primero el infractor dispone de una cosa que ya tiene en su poder a título de la confianza en él depositada, en el segundo la cosa es obtenida empleando el engaño, o aprovechándose del error en que la víctima se encuentra, medios sin los cuales no alcanza ese objeto, o el lucro propuesto.

Amparo directo 2319/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 11 de octubre de 1956. Cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Nota: En el Informe de Labores de 1956, Primera Sala, página 21, esta tesis aparece publicada bajo el rubro:"ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE."

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR