Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292882
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Esta forma de la culpabilidad referida a la específica derivada de la conducción de vehículos, puede revelarse, tanto por la opinión técnica de experto en la materia, la cual, por su fuente es de máxima idoneidad siempre y cuando los peritos se ciñan a los aspectos de su especialidad para ilustrar el juicio de quien decide, como por otros medios que produzcan el mismo resultado, o sea aclarar, dilucidar si el agente al realizar u omitir actividades que trajeron como efecto, daños lesivos como provenientes de un querer doloso, tuvieron como origen alguno de los presupuestos de la imprudencia, sea por falta de reflexión o de cuidado, impericia, negligencia o imprevisión de su parte.

Amparo directo 1222/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 6 de octubre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR