Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro286721
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si se reclama en amparo directo, la sentencia definitiva que impuso una pena al quejoso, y después se concede indulto, por gracia, al acusado, por el tiempo que le falta para extinguir su condena, incluyendo en ella el equivalente a la multa impuesta y en la inteligencia de que el reo deberá quedar, hasta la fecha en que habría de cumplir su condena, bajo la vigilancia de la autoridad pública, claro es que habiendo sido cumplida, en parte e irreparablemente, la ejecutoria y cesado, por otra, los efectos de aquélla, en virtud del indulto, procede sobreseerse, de acuerdo con los artículos 45, fracción IV y VI, 44, fracción III de la Ley de Amparo.

Amparo penal directo 5042/33. B.C.A.. 28 de abril de 1934. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: E.O.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR