Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro264650
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el tribunal responsable sustituyó la pena de prisión impuesta, por una multa, no se esta en el caso de la fracción I del artículo 92 del Código Penal tabasqueño, que circunscribe la remisión condicional a las sanciones privativas de libertad, de manera que aquella sustitución o conmutación llega, por otro camino, a la misma finalidad de la moratoria, evitando a los delincuentes primarios, acreedores a cortas sanciones, el ambiente viciado de las prisiones; y no cabe decir que con esta interpretación habría desigualdad entre las personas de grandes recursos económicos y las de pocos, porque de todos modos para la condena condicional se necesita fianza y ésta implica gastos.

Amparo directo 716/56. M.J.A.. 10 de octubre de 1957. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.C.G.. Ponente: G.R.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR