Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro264232
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 86 del Código Penal de Tamaulipas, vigente en la época de los hechos, establece que la sentencia podrá conceder la condena condicional cuando se llenen los requisitos que señala en su fracción primera, y el artículo 87 dispone que el acusado o su defensor deberá corroborar, antes de que se dicte sentencia firme, la circunstancias a que se refiere dicho artículo, o sea, que es la primera vez que delinque, ha observado buena conducta y tiene medio honesto de vivir. Y si ni el acusado ni el defensor comprobaron tales circunstancias, ni solicitaron siquiera en primera ni en segunda instancias que se concediera el beneficio de la condena condicional, en tales circunstancias, ese beneficio, que es potestativo para el juzgador, no pudo ser concedido.

Amparo directo 5226/57. S.M.S.. 7 de marzo de 1958. Mayoría de tres votos. Disidente: G.R. de C.. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR