Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263962
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No es obstáculo para que exista el delito de corrupción de una menor, lo alegado en el sentido de que por haber ejercido dicha menor la prostitución desde antes de los hechos incriminados, ya no era susceptible de ser corrompida porque ya lo estaba, pues esta argumentación es aparente y sofística. En demostración basta decir que un lesionado puede volver a serlo y, en el caso, especial puede arrojarse más cieno al ya existente; que como la ley no distingue, nadie esta capacitado para distinguir; la moral, como dicen C.e.H., tampoco distingue entre aquellos que infiltran los primeros sentimientos de corrupción, de aquellos que mantienen al menor en al misma situación; como los últimos no son muchas veces menos responsables, unos y otros deben ser sometidos a idénticas sanciones. Continúan diciendo esos tratadistas, respecto de la inscripción reglamentaria, que constituye en interés público solamente la sumisión de la vigilancia médica y, por tanto, no sirve de excusa al delito de corrupción que una persona esté registrada como proxeneta.

Amparo directo 4816/56. J.G.F.G.. 12 de junio de 1958. Cinco votos. Ponente: J.J.G.B..


Quinta Epoca:


Tomo CXXIII, página 1408. Amparo directo 2049/50. M.V.S.. 7 de marzo de 1955. Cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR