Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263822
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si se condenó al quejoso por vagancia y malvivencia y por otros delitos, las acusaciones de los ofendidos por estos delitos no debieron servir de base a la autoridad responsable para condenar por el primero, pues los malos antecedentes que toma en cuenta el artículo 237 del Código de Defensa Social, son aquellos que tenga, "por estar identificados como delincuente habitual o peligroso contra la propiedad, explotador de prostitutas, traficante de drogas prohibidas, toxicómano, ebrio habitual, tahúr o mendigo simulador y sin licencia"; y es de notarse, a mayor abundamiento, que los que, en este caso, tomó la responsable como antecedentes no son sino la materia específica sobre que debía versar el juicio penal.

Amparo directo 5973/57. L.P.H.. 1o. de agosto de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR